Prendas de Raso
Para lavar prendas de raso siempre es mas aconsejable llevarlo a la tintoreria en caso de que tenga una marca superficial o simplemente quieras quitarle el olor puedes hacerlo a mano con con cuidado y sin frotar excesivamente  ya que el raso húmedo facilmente  puede llegar a quedar muy marcado si se araña . Si la prenda o la tela es de color, añade un chorro de vinagre en el agua del enjuague, que siempre deberá ser fría.
Además, una cucharada de azúcar por litro de agua servirá para poner en remojo la prenda y restablecer el brillo de la misma.
Por ultimo, deja secar la tela pero no del todo ya que si deseas planchar la tela ésta debe estar ligeramente húmeda. De ésta manera siempre tendrás tus prendas de raso en perfectas condiciones.
Látex
LAVAR Y ALMACENAR
El látex es un de la prendas que mas cuidados necesita, eso si su lavado es muy sencillo bastara con llenar el lavabo barreño  o bañera he introducirlo con un poco de jabón del normal del cuerpo si tiene un PH neutro mejor ,colgar y dejar secar, si lo colgáis en una percha es muy importante que no sea metálica ya que el látex puede mancharse ,colgarlo siempre con perchas de plástico,es muy inportante que mientras el .latex esta humedo no tenga contacto con ningun tipo de metal,ya que se comera el color del latex dejando marcas en nuestro modelo ,  una vez que este seco por un lado lo mejor es darle la vuelta para que se seque por el reverso ,retirar el exceso ce agua con una toalla y listo,el latex debe quedar totalmente seco antes de guardarlo ya que si se guarda con humedad se pegara y al intentar despegarlo se puede partir, jamás debe exponerse el látex al sol ya que los rayos UV atacan las moléculas de la goma y la fragilizan, volviéndola quebradiza. Si bien pueden estar al sol un tiempo mientras las llevamos puestas, no es bueno que la exposición sea muy prolongada ya que tiene un efecto acumulativo. No la colguéis al sol y guárdenla donde no le de la luz .Ahora es el momento de guardarlo o almacenarlo, para asegurarte que no guarda humedad lo mejor es echar talco sobre todas las partes del interior al igual que si decides doblarlo también debe tener una capa de talco ,la idea es que toda las partes del látex que se toquen(ejen manga sobre pecho) deben estar separadas por una fina capa de talco ,el motivo es que el latex es un material ultra adherente , al juntar dos superficies así puede provocar que se pegue y que al intentar separarlo se parta. Esto no es necesario si se mantiene colgado en una percha ,por lo que esta opción siempre es la mas adecuada  
¿Cómo ponértelo?


Intentar meterte en un traje de latex sin ninguna ayuda se pude convertir en una ardua tarea,lo primero que debes hacer es desprenderte de anillos joyas o cualqueir objeto punzante  y lo estropearas fácilmente,recuerda tener cuidado con las uñas si las tienes largas , puedes utilizar el propio talco pero no es suficientemente resbaladizo y te costara mas ,además de ponerte perdid@ de talco, un idea es un lubricante normal y corriente como el que se usa para los juguetes es importante que sea con base de agua(la mayoría) y nunca de base de silicona ni hidrocarburos o aceites de ninguna clase, ya que el látex se disuelve en ellos y arruinaran la prenda en forma irreparable, pero sin duda la mejor opción es usar un gel o spray especialmente diseñado para ello estos geles además de ayudarte a entrar en tu prenda lo podrás usar para darle brillo que es lo realmente impactante de  estos objetos de deseo, además su formulas suelen ayudar a mantener la prensa flexible y alargar su durabilidad.




PVC y Vinilo
Este tipo de prendas ya son mucho más fácil de mantener y cuidar , también están hechas a base de plásticos pero no de origen natural, por lo que no se pegan tanto, puedes lavar incluso en la lavadora pero es aconsejable hacerlo a mano siempre con agua fría y sin frotar excesivamente, eso sí es importante no secarlos nunca en la secadora ya que al ser plástico se podría derretir, si se queda alguna marca podéis probar con una goma de borrar.
En el caso del PVC lo del brillo no es un problema ya eu es brillante por naturaleza ,si aun asi quereis darle mas brillo aun cualqueir tipo de aceite valdra o simplemente pasando le un trapo humedo veras como aumenta su brilo al instante .
Para almecenarlo lo mejor es acerlo colgado de una percha y si se decide doblar ,injtentar no colocarlo en un cajopn con pesop encima ya que se puede quedar marca en las dobleces.
Cuero y Polipiel
Este material pese a proceder de materiales distintos, uno es de origen animal y otro artificial, tiene cuidados parecidos ,gracias a los nuevos materiales el cuero artificial o la polipiel a conseguido imitar a la piel casi a la perfección, incluso para lo malo, por lo cual es aconsejable intentar no sumergirlo en agua y lavarlo con un trapo húmedo sin usar productos abrasivos como amoniacos o lejías. Para mantenerlo brillante y flexible la grasa de caballo viene estupenda .
Este material no precisa unas istrucciones especiales a la hora de almacenarlo simplemente en un cajon lejos de la humedad sera suficciente para que se conserve en buen estado.